El mercado de pases en el futbol español no presentó demasiadas novedades. Eso sí: el mexicano César Montes, nuevo refuerzo del Espanyol, fue el fichaje más y de los más eficientes. Sin embargo, la Liga MX envió otro jugador que ha tenido un impacto inmediato en su equipo.

Se trata de Darwin Machis, atacante venezolano de 30 años que pasó sin pena ni gloria por la Liga MX, donde vistió la camiseta de los Bravos de Juárez: apenas jugó 11 encuentros y convirtió un solo gol. Muy poco para lo que se esperaba de un futbolista proveniente de LaLiga.

Machis ya conocía el futbol español, ya que de hecho, recaló en Juárez tras descatar en Granada, donde jugó la mayor parte de su carrera: 154 partidos, 33 goles y 23 asistencias. Ahora, tras decepcionar con los Bravos, el extremo se convirtió en fichaje invernal del Real Valladolid.

Machis ha tenido un impacto inmediato en el Valladolid (Imago)

Mientras el equipo lucha por conseguir la categoría, por ahora con éxito -se ubica 13°-, Darwin Machis no ha precisado adaptación. Pese a ser un recién llegado, el venezolano ha sido titular en los tres encuentros que Valladolid disputó desde su fichaje. Y el ex de los Bravos ha respondido muy bien, a tal punto de que para muchos es la contratación que mejor rindió en este corto plazo.