Vaya si le han tirado presión a Ignacio Ambriz a menos de una semana para el inicio del Apertura 2022 de la Liga MX, en que Toluca estará visitando a Necaxa este viernes. Es que desde la directiva del club exigen resultados inmediatos para hacer valer el gran esfuerzo que han realizado durante el mercado de fichajes, desembolsando grandes sumas de dinero para concretar refuerzos de jerarquía.

Era necesario, claro, porque lo de los Diablos Rojos en el pasado Clausura no fue nada bueno. Al contrario, acabaron muy lejos de aspirar a la Liguilla finalizando en la decimoquinta posición de la fase regular y habiendo sumado nada más que 19 puntos en 17 partidos, producto de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

“Este equipo se armó sin escatimar, sin dejar nada en la bolsa, la realidad es que no hay tiempo, no hay tolerancia, entendemos la premura. El equipo tiene que empezar a rendir a partir del viernes”, expresó el presidente deportivo de la institución Francisco Suinaga durante el evento en que fueron presentados oficialmente los nuevos uniformes.

Toluca dio que hablar en el mercado de fichajes, incluso más que algunos de los cuatro equipos más grandes del país, con incorporaciones de gran jerarquía que, por ende, costaron importantes sumas de dinero. Entre los arribos destacados se destacan el portero Tiago Volpi, los defensas Andrés Moquera yFernando Navarro, los mediocampistas Marcel Ruiz yJean Meneses, y más recientemente un delantero muy esperado como el paraguayo Carlos González.

“Llegan ocho refuerzos de primera línea y habrá que ver, porque esa es una decisión de Nacho y su cuerpo técnico, cómo para el equipo, cómo juega, pero definitivamente hay que cambiar la cara en muchas de las líneas y creo que así lo fuimos haciendo con refuerzos línea por línea”, agregó Suinaga.

Respaldo a Ignacio Ambriz

Si bien las palabras de Francisco Suinaga pueden ejercer cierta presión a Ignacio Ambriz por la exigencia de resultados inmediatos, este se encargó de aclarar que el club respalda al entrenador.La verdad es que confiamos en Nacho desde un principio y había que apegarse a lo que habíamos creído y al mismo tiempo apoyarlo en su totalidad sabiendo que sí queremos que el equipo rinda y juegue como ha mostrado Nacho que pueden jugar sus equipos había que darle el apoyo. Empezando por Don Valentín no se escatimó en nada y fuimos puntualmente por todos y cada uno de los refuerzos que sabíamos que tienen que marcar diferencia a partir del viernes en la cancha, manifestó.