Si bien el Deportivo Toluca cuenta con varios fichajes importantes hasta el momento, y sigue intentando romper el mercado, Marcel Ruiz es sin duda uno de los que más expectativa genera en la afición. El joven atacante de 21 años tiene todo para convertirse en una pieza clave en el sistema táctico de Ignacio Ambriz, por lo que en su debut con la playera escarlata no quiso decepcionar y se estrenó en las redes.

En la jornada de ayer, los Diablos Rojos derrotaron 1-0 al Atlante FC de la Liga de Expansión MX en un encuentro amistoso llevado a cabo en las instalaciones deportivas del conjunto de la primera división. El exelemento de Querétaro y Tijuana ingresó de cara al segundo tiempo, y cuando todo parecía que se moría en igualdad metió un cabezazo para darle el triunfo a su equipo a 4 minutos del pitazo final.

Luego de comenzar a meterse a los fanáticos en el bolsillo por su rendimiento dentro del campo, el oriundo de Mérida, Yucatán, hizo lo propio ante los micrófonos al igual que Tiago Volpi. "Estoy muy contento por empezar bien este nuevo proyecto que tenemos, muy contento por estar aquí. Me hace mucha ilusión en plantel que se formó. Hay que saber que es un equipo que puede pelear por grandes cosas y más que nada el estilo de juego que tenemos que es algo que a mí me gusta mucho", declaró para el club.

Más adelante detalló: "Es muy bonito y claro, vengo a dar todo por el escudo, por este club y entregarme al máximo. Ilusiona estar en un grande, es el primer proyecto así que tengo en mi carrera, tengo que aprovecharlo de la mejor manera. Sé que la presión es diferente a los demás clubes en los que he estado, pero también es muy bonito, es algo que como futbolista quieres vivir siempre y es algo a lo que aspiras". 

Cabe resaltar que Marcel Ruiz ya defendió los colores del Toluca: lo hizo entre los 10 y 12 años de edad cuando fue parte de la Red de Escuelas Diablo. Ahora, retornó por la puerta grande para poder demostrar que está hecho para jugar en el Infierno: "Creo que estoy preparado para esto y a dejarlo todo". Se empieza a crear una interesante relación entre el jugador y la afición...