En su debut en la Concachampions, Atlas perdió por goleada ante Olimpia por 4-1 en la ida por los Octavos de Final. Por otra parte, tras este encuentro, Benjamín Mora siente como la soga se aprieta en su cuello, ya que no ha dado los resultados esperados tras haber sido multicampeón en el futbol de Malasia.
Cabe recordar que en la actualidad el Rojiblanco es 14º en la tabla general de posiciones de la Clausura 2023 de la Liga MX y solamente pudo sumar nueve puntos de los 30 posibles. Debido a esta actualidad, y teniendo en cuenta que fue vergonzosa su visita en Honduras, repasamos tres posibles candidatos que, por presente y pasado en la institución,podría buscar la directiva de los Zorros para reemplazar a su entrenador.
Leandro Cufré
Uno de los primeros que podría levantar la mano y estar a disposición de Atlas es sin duda Leandro Cufré. El argentino no solo supo vestir el jersey de los Zorros, sino que también llegó a ser su timonel entre el 2019 y 2020. Por otro lado, en la actualidad se encuentra libre tras haber formado parte del cuerpo técnico de José Pekerman en la Selección Nacional de Venezuela, por lo que debe haber sumado una gran experiencia con el formado sudamericano.
Jaime Lozano
Otro de los entrenadores que se encuentra libre, que sabe formar a jugadores y que tuvo un paso exitoso en el Tri Sub-20 es Jaime Lozano. El entrenador que llevó a México a colgarse la medalla de Bronce en Tokio 2020, se encuentra libre tras haber dirigido a Necaxa, club con el que logró una marca de cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
Rafael Márquez
Sin duda, Rafa Márquez es el entrenador con el que la directiva Atlas sueña con ver en algún momento en su banquillo y se debe a que se formó en su club, por lo que entiende que significa vestir el jersey Rojiblanco. Aunque en la actualidad es director ténico del Barcelona B, sería para él un gran desafío porque no solo podría ser su primer equipo en la Liga MX, sino que se pondría el buzo de entrenador en el club de sus amores.