Con el fin de temporada cerca, tanto en México como en España, en Atlas ya se ilusionan con un posible regreso de Andrés Guardado. Y es que a sus 36 años, el contrato del mediocampista finaliza en junio, por lo que tendrá que dedicir qué hace con su carrera. Los Zorros están a la expectativa.
Pepe Riestra, presidente de la institución rojinegra, reconoció que en el pasado ya intentaron repatriar a Andrés Guardado: “Sí, llegamos a hacerle una oferta como primer refuerzo con Grupo Orlegi. En ese momento, Andrés Guardado decidió continuar su carrera en Europa y hacerlo muy bien”.
El presidente de Atlas piensa que todavía el regreso del hijo pródigo es posible: “Y yo creo que siempre que existan las voluntades, me habrás oído decirlo varias veces, siempre se puede construir. Si hay la voluntad de Andrés, hay la voluntad del club y llegamos al punto que sea bueno para todos, seguramente”.
En 2007, Atlas vendió a Andrés Guardado al Deportivo La Coruña y desde aquel entonces, el “Principito” ha realizado una magnífica carrera en el exterior: pasó por Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis, donde hoy es capitán y aspira a clasificar una vez más a competiciones europeas.
Pepe Riestra destaca que Guardado sigue vigente
“Si logramos este escenario y esta situación de Andrés, que por cierto tiene una estadística que está dentro de los primeros cuatro jugadores de la liga española en cuanto a la recuperación de balón y con más de 600 minutos, si viene a eso y podemos lograrlo, sería un gran refuerzo”, remarcó Pepe Riestra sobre un hipotético regreso de Andrés Guardado al Atlas.