La fase regular del Clausura 2025 llegará a su fin este fin de semana, en el cual habrá dos encuentros que se llevarán la mayoría de las miradas. Uno de ellos será el que se disputará este sábado 19 de abril desde las 21:00 horas (CDMX) en el Estadio Universitario entre Tigres UANL y Pumas UNAM, siendo que este último equipo dirimirá el último boleto restante rumbo al Play-In con Chivas, que visitará a Atlas en el Clásico Tapatío.

A horas del partido entre los dos felinos auriazules, un ex árbitro como Fernando Guerrero advirtió que la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol incurrió en un grave error reglamentario. Esto se debe a que César Ramos Palazuelos volverá a oficiar como juez central de un partido de Tigres por segunda vez consecutiva, algo que se encuentra prohibido según las palabras del Cantante.

“César Ramos no puede dirigir a equipos en jornadas seguidas. Va a arbitrarle a Tigres nuevamente. Increíble que esto pase en el arbitraje mexicano. NUNCA HABÍA SUCEDIDO ALGO ASÍ @LigaBBVAMX @Arbitraje_MX dejen de hacer cosas que no son correctas, no están en una liga amateur”, escribió el otrora silbante quien actualmente se desempeña como analista en TUDN.

Vale destacar que Ramos Palazuelos viene de impartir justicia en el 0-0 entre Pachuca y Tigres, partido que se disputó en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, volvió a ser seleccionado para llevar las riendas de uno de los partidos que promete ser, a priori, de los más calientes de la jornada.

Asimismo, cabe mencionar que del equipo arbitral de este encuentro también formarán parte Enedina Caudillo Gómez como asistente 1 y Oscar Yahir Barriga Castro como asistente 2. En tanto, Maximiliano Quintero Hernández será el cuarto árbitro.

Hasta el momento, el nazareno de 41 años ha dirigido nueve encuentros, acumulando un total de 26 tarjetas amarillas y dos rojas, en este Clausura 2025. Además, cabe mencionar que este será el tercer cotejo de Tigres (una victoria y un empate) en el que estará presente en el actual certamen, mientras que será la primera vez que lo hará en un partido de Pumas.