El Apertura 2024 de la Liga MX avanza a buen ritmo y apenas queda la Final para terminar con el calendario del corriente año. Rayados y América se miden entre sí y buscan ser el mejor equipo de la Primera División de México. Con una ventaja de 2-1 en el primer partido 

Más allá del partido, que terminó en favor de las Águilas, un detalle lamentable que se vio en las gradas fue una pelea que se dio entre los aficionados de los equipos en el Estadio Cuauhtémoc. Lamentablemente ha sido una escena que se ha visto en varias ocasiones en el torneo. 

En un sector del recinto, vasos, botellas y otros objetos fueron lanzados de un lado a otro, lo que tuvo que obligar a actuar a las autoridades, que tuvieron que imponerse con un cerco para que las agresiones entre las parcialidades no continuaran. 

De momento, ni la Liga MX ni los clubes han emitido un comunicado sobre los hechos. Este tipo de situaciones dejan en claro que la violencia sigue siendo protagonista y siguen manchando el fútbol mexicano cuando en realidad debería vivirse como una fiesta. 

Para peor, esta no es la primera vez que la afición de Monterrey rompe las butacas del Cuauhtémoc. En 2016, un grupo quemó y arrancó más de 100 butacas en una victoria por 3-1 ante Puebla, quien es el equipo que hace de local realmente en el inmueble. 

No es el primer episodio de violencia en la Liguilla del Apertura 2024 

Tristemente no es la primera vez que suceden estos hechos en la parte final del Apertura 2024. Primero hay que recordar la bronca de la afición de Chivas con un aficionado de Atlas, mientras que también hubo peleas entre los aficionados de Pumas en la eliminación ante el cuadro albiazul de Nuevo León.