Solo faltan horas para el inicio de la final del Clausura 2023 que disputarán Chivas y Tigres, los dos mejores equipos de la temporada. A pesar de que ambos conjuntos tuvieron sus altibajos, lograron imponerse ante sus clásicos rivales y demostraron ser merecedores de disputar el partido decisivo. No hay dudas de que será un duelo épico y lleno de emoción.
Aún así, en la previa a este encuentro, hay un gran debate alrededor de quién es el favorito a quedarse con el título. Mientras que Tigres cuenta con un gran plantel y con jugadores que ya saben lo que es triunfar en la liga, Chivas es uno de los grandes de México y cuenta con un entrenador que ha demostrado ser un estratega absoluto.
Lo cierto es que la final es muy pareja, por lo que su reacción durante los encuentros será esencial para el desarrollo de la serie. Asimismo, Chivas tiene la ventaja de que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Akron, por lo que definirá el título en su casa. Y si bien está claro que ir a ‘El Volcán’ no será sencillo, la ida es solo la primera parte de la final.
Ante este contexto, Veljko Paunović habló sobre el favoritismo: “Nosotros nunca pensamos que somos favoritos, ni pensamos que somos inferiores a nadie. Nosotros iremos con nuestra manera de jugar, con nuestra manera de afrontar los retos que tenemos como hicimos hasta ahora”.
La realidad es que una de las cuestiones positivas para el ‘Rebaño Sagrado’ es que el entrenador podrá contar prácticamente con todo el plantel. El único futbolista que se perderá la final es Carlos Ciseneros, quien sufrió una grave lesión frente a Tigres. Pero aún así, el serbio tendrá muchas variantes para conformar su equipo.