Después de un torneo Apertura 2023 irregular, en donde por diferencia de gol quedó afuera de la Liguilla (clasificó Mazatlán en el último lugar), el Club Pachuca ya definió su futuro. Luego de una serie de dudas, y de intereses de otros equipos, finalmente Guillermo Almada fue ratificado y seguirá al mando de los Tuzos en el Clausura 2024.
Cabe recordar que en el pasado certamen, cosechó una suma de 22 puntos en 17 jornadas y quedó eliminado del Play In, ya que tiene una diferencia de gol de -11, contra -2 de Mazatlán. Esto producto de cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas.
Ante esto, fue Armando Martínez, presidente del Pachuca, quien confirmó la permanencia de Almada. “Tiene contrato hasta 2026. Estamos muy contentos con él y él con nosotros. A pesar de la inexperiencia, de la juventud de los chavos, formó un equipo que compitió hasta el final“, declaró en una entrevista con ESPN.
Cabe recordar que en este equipo, el entrenador uruguayo se consagró campeón de México en la temporada 2022-23, en lo que fue su tercer título como DT: campeón de Uruguay con River Plate en 2011-12 y de Ecuador con el SC Barcelona en 2015-16.
El Apertura 2023 de Almada y Pachuca, según Armando Martínez
Hablando de lo que fue el desempeño de su equipo presidido, Armando Martínez se explayó: “Sabíamos que este iba a ser un torneo de transición, un torneo difícil“.
“Finalmente fue un certamen de aprendizaje, de mucha madurez para mis chavos. Ha sido muy importante para ellos el torneo, los minutos que han venido jugando, las dificultades que hemos tenido“, cerró.
Los números de Almada en Pachuca
Guillermo Almada se unió al Pachuca en diciembre del 2021. Desde ese entonces, dirigió 85 partidos: ganó 44, empató en 19 ocasiones y fue derrotado en un total de 22, ganando el título mexicano en la temporada 2022-23.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la permanencia de Almada?
¿Estás de acuerdo con la permanencia de Almada?
YA VOTARON 11 PERSONAS
En toda su carrera como entrenador, acumula 552 encuentros: 264 triunfos, 132 igualdades y 156 duelos perdidos, con 877 goles a favor de sus equipos y 646 en contra. Tres títulos en total.