Estados Unidos y Ecuador se vieron las caras en la jornada 1 del Mundial Sub-20 celebrado en Argentina. El Estadio San Juan del Bicentenario fue testigo del cerrado duelo entre ambas escuadras. El marcador fue a favor de los norteamericanos, pero la anotación del triunfo tardó en llegar, fue hasta el agregado.
El encargado de darle la ventaja al cuadro de las barras y las estrellas, fue el mexicoamericano, Jonathan Gómez, actual jugador de la Real Sociedad B en la Primera RFEF de España. El lateral izquierdo de 19 años también ha representado a la Selección Mexicana en categorías inferiores, incluso, ya hizo su debut con el primer equipo de México en la era de Gerardo Martino.
La decisión de Gómez por representar a Estados Unidos pasó principalmente por el hecho de que la Selección Mexicana no clasificó a la Copa del Mundo Sub-20. De momento, no ha cerrado las puertas, pero luce complicado que después de su participación en el Mundial, vuelva a tomar a México en cuenta. Otro punto en contra del Tri, es que esa generación tampoco asistirá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Actualmente, el juvenil es parte de la Real Sociedad, semana a semana tiene participación con el cuadro B, pero ha formado parte de las convocatorias del primer equipo para LaLiga y Europa League. El debut aún no llega, pero cada vez se ve más cerca.
Hoy por hoy, el jugador de doble nacionalidad acumula 42 partidos disputados en el viejo continente, además de un gol y una asistencia. De momento, Real Sociedad B suma 59 puntos en 37 jornadas y se colocan en la cuarta posición de la Primer RFEF.