La de este sábado fue una jornada de mucho movimiento y novedades para todo Cruz Azul. Resulta que, más allá del propio partido frente a Pumas de la jornada 13 del Clausura 2024, hubo una confirmación que dio de qué hablar entre los aficionados: cuándo volverá el equipo a jugar en el Estadio Azteca.
Con el Coloso de Santa Úrsula con remodelaciones de cara a la Copa del Mundo de 2026, La Máquina volvió a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como el Estadio Azul. Sin embargo, lo cierto es que la estadía allí no será por mucho tiempo, tal como lo confirmó el presidente del club.
¿Hasta cuándo se quedará Cruz Azul en el Estadio Azul?
Este mismo sábado, antes del encuentro ante Pumas, Víctor Manuel Velázquez, el mandamás de la institución, se posó frente a los micrófonos y fue consultado al respecto. Y sin dar demasiada vuelta, el directivo reveló cuándo tiene que volver Cruz Azul al Estadio Azteca.
“Tenemos un contrato con el Estadio Azteca que hay que cumplirlo. Ahora estaremos un año y medio más en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual nos ha sentado muy bien, y en el cual la gente se siente muy bien, muy a gusto”, dijo Velázquez inicialmente. De esta manera, La Máquina tiene asegurados tres torneos más en el Estadio Azul.
Pero, además, el presidente aseguró que el contrato que mantiene Cruz Azul con el Estadio Azteca tiene vigencia hasta 2028. Es decir, y para pasar en limpio, el conjunto cementero estará hasta, de mínima, hasta finales de 2025 en el Estadio Ciudad de los Deportes, y posteriormente tendrá que volver al Coloso de Santa Úrsula.