La mayoría de las veces, cuando a un equipo de futbol no se le dan los resultados esperados y hay una crisis deportiva, las principales soluciones que se buscan suelen ser un cambio de entrenador, fichajes de jerarquía, limpia de futbolistas descartables, y otro tipo de decisiones que involucran a una plantilla profesional.

Sin embargo, dentro de los pasillos de Santos Laguna han entendido que esas medidas no son suficientes. La decadencia futbolística de los últimos tiempos del primer equipo ha sido tan profunda, que se debe ir más allá para intentar generar un cambio real y enderezar un camino empedrado para el conjunto verdiblanco.

En este sentido, la directiva ha comenzado una reforma estructural dentro de la institución, que ha empezado desde la parte más inferior de la pirámide de lo que es el club lagunero. Se trata de una noticia que generará buenas sensaciones entre los fanáticos, por el regreso de una persona del riñón del club que saber hacer un buen trabajo.

En las últimas horas, según dio a conocer el periodista Yeudiel Pacheco, Omar Tapia se reincorpora a las filas de Santos Laguna en el TSM. El entrenador de gran capacidad, que viene de dirigir en selecciones juveniles de México, retorna a los ‘Guerreros’ para retomar sus tareas que tan bien había realizado con anterioridad.

Omar Tapia deja el ‘Tri’ y vuelve a Santos Laguna.

Tapia vuelve a Santos para convertirse en director técnico de las fuerzas básicas del club, cargo que había ocupado previamente en su carrera y donde ya fue campeón en varias ocasiones, formando y promoviendo a muchos jugadores promesas al primer equipo. Las negociaciones fueron fugaces y se mostró feliz de regresar.

En Santos Laguna entienden que, conscientes de que no pueden competir con el poderío económico de otros clubes de la Liga MX que fichan jugadores extranjeros por millones de dólares, deben potenciar al máximo sus divisiones juveniles, captar talento, mejorarlo y formar futbolistas que puedan acoplarse y amoldarse a las necesidades del primer equipo, para así elevar la competitividad.