David Faitelson estuvo presente en el Estadio Akron el pasado miércoles por el juego de ida de los octavos de final de la Concachampions. El reconocido periodista observó el Clásico Nacional entre Chivas y América y el comunicador reveló haber sufrido una agresión sexual al finalizar el encuentro.
Primero en redes sociales se viralizó un video en el que un aficionado le habría arrojado un vaso a David Faitelson, el cual impactó en el periodista y lo mojó. Sin embargo, esto no fue el peor hecho que vivió el comunicador de TUDN luego del Clásico Nacional.
Los detalles del hecho
“Hay un incidente que es grave […] la agresión con el vaso de cerveza no fue lo peor. Lo más penoso y que me da mucha pena tener que comunicarlo, pero que me siento en la obligación de comunicarlo… hubo un momento en el que sufrí una agresión, no se le puede llamar de otra forma, una agresión sexual”, contó David Faitelson en su cuenta de X (ex Twitter).
“Una persona metió todo su brazo, su mano entre mis piernas y empujó hacia arriba y yo prácticamente di un salto hacia adelante, estuve a punto de caerme, es un tema que me apena muchísimo que suceda”, reveló el periodista sobre la agresión sexual que recibió en el juego entre Chivas y América.
Por otra parte, David Faitelson demandó más seguridad en el Estadio Akron, teniendo en cuenta que este sábado se vuelve a jugar un Clásico Nacional y también pensando a futuro para el Mundial 2026: “Es momento que los tres estadios que van a ser sede del mundial entiendan que tienen que colocar las condiciones propicias”.
“No puede ocurrir que un periodista tenga que atravesar por una zona donde están los aficionados después de un partido de futbol caliente como el de anoche. Hay que buscar las maneras de mejorar los estadios”, agregó David Faitelson en su crítica.
El agradecimiento de David Faitelson
Por último, este viernes David Faitelson reveló que la directiva de Chivas lo llamó y le brindó su apoyo: “Quiero agradecer a la directiva de Chivas por el llamado que me hicieron. A Fernando Giaccardi y también a Héctor Ortiz que me expresaron su lamentación y prometieron investigar los hechos ocurridos el miércoles por la noche en el Estadio Akron. Muchas gracias también a Amaury Vergara”.
