Desde hace varios días que el mercado de pases del Toluca está en movimiento y uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de Robert Morales. El delantero paraguayo era el principal candidato a reforzar la delantera, pero parece que hubieron algunos cambios…
Rearmar una delantera o un equipo en general no es una labor nada sencilla. Y, teniendo en cuenta que perdieron experiencia con las salidas de Charly González y Camilo Sanvezzo, en Toluca pensaron sumar jugadores jóvenes. Obviamente, no solo pensando en el Apertura 2023, sino también en el futuro.
Y es por eso que el perfil de Robert Morales parecía el adecuado: joven, con calidad y, lo más importante de todo, con olfato goleador. Sin embargo, parece que la negociación llegó a su fin y el Toluca tendría motivos de sobra para ir a buscar a otra opción.
¿Qué fue lo que pasó?
Según informó Juan Carlos Cartagena en su perfil de Facebook, los Diablos Rojos se rindieron y dejarán de buscar la contratación el futbolista de Cerro Porteño. Es que, con base en la información que contó la persona antes citada, a los Choriceros no les gustaron las condiciones de venta.
Pese a que se rumoreaba que el Toluca no había conseguido igualar la cifra que ofreció Cerro Porteño, lo que en realidad pasó fue que hubo otro problema en la negociación. Al parecer, el club guaraní tiene parte del porcentaje del pase de Robert Morales, mientras que un grupo de inversores tenía el restante.
Y, como las cosas que pedía el grupo de inversionistas no eran acordes, desde la directiva de Toluca decidieron abandonar la negociación. Ahora, tendrán que resolver a quién traerán, pues no tienen variantes en el ataque. ¿Apostarán por el mercado local?