En uno de los movimientos más interesantes y prometedores del mercado de fichajes, la directiva de Santos Laguna alcanzó un acuerdo total con Hellas Verona para la adquisición de la ficha del defensa argentino Bruno Amione, que llega desde el futbol italiano.

El equipo que conduce el uruguayo Pablo Repetto comenzó con el pie izquierdo el Clausura 2024, no sólo sin victorias sino que encajando tres tantos en sus primeros dos encuentros, los últimos dos en condición de local. Por ello, debían solidificar la línea defensiva.

De este modo, los ‘Guerreros’ salieron fuerte al mercado y, a través de una ambiciosa y millonaria operación, concretaron la incorporación del zaguero albiceleste de apenas 22 años, con experiencia en el Viejo Continente.

Según la información del reportero Fernando Esquivel, el arreglo entre los clubes se cerró en 3.5 millones de dólares por la totalidad de la ficha, sumado a 500 mil dólares adicionales en concepto de variables y objetivos.

Fiorentina, otro de los clubes donde jugó Bruno Amione [Getty Images]

El joven defensa emigró tempranamente en su carrera al futbol europeo, a sus 18 años, cuando fue fichado por cerca de 2 millones de euros por el Hellas Verona, que hasta el día de hoy era el dueño de su ficha.

Encuesta ¿Te parece bien apuntado el fichaje de Bruno Amione por Santos?

¿Te parece bien apuntado el fichaje de Bruno Amione por Santos?

No

YA VOTARON 24 PERSONAS

Luego, tuvo otros dos pasos por Italia en calidad de cedido, en Calabria y en la Fiorentina, donde demostró un gran nivel que lo llevó a regresar al Verona y consolidarse como un futbolista muy importante.

En total, en su estadía en la elite, disputó 67 encuentros en tres temporadas completas donde permaneció allí. Ahora, tendrá su segunda experiencia en el exterior en un país diferente donde también deberá atravesar un proceso de adaptación. Firmará un contrato extenso, hasta Diciembre del 2028.