El Necaxa ha sido uno de los equipos que más ha sentido sus bajas durante esta ventana de mitad de año del futbol mexicano. Con la salida de José Paradela como principal pérdida pero no como la única, la directiva de los ‘Rayos’ no se quedará de brazos cruzados e intentará cerrar algunos fichajes en los últimos días de este mercado.
En este sentido, hace instantes se ha dado a conocer una negociación inédita que tiene abierta el conjunto rojiblanco. Y el apuntado es, ni más ni menos, que a quien en Colombia apodan “el nuevo Luis Díaz”, en referencia al talentoso delantero que brilla en el Liverpool de Inglaterra y que pretenden otros gigantes como Barcelona y Bayern.
Si bien así le dicen por su talento, el futbolista que está en el radar del Nexaca y por el cual existen pláticas se llama… ¡Luis Ángel Díaz! Casualmente, tanto su primer nombre como su apellido son como el del atacante surgido en Junior de Barranquilla. En este caso, el objetivo de los ‘Rayos’ es surgido del Envigado FC, club de Colombia que es dueño de su ficha.
Luis Ángel Díaz es un jugador colombiano de 21 años, categoría 2004, que se desempeña como extremo derecho. Pese a su juventud, ya tiene casi un centenar de partidos jugados en Envigado:suma 12 goles y 5 asistencias en 97 presentaciones en su equipo, aunque en 6.905 minutos. Un notable recorrido en la máxima categoría más allá de su corta edad.
Según el propio agente del jugador le comentó al periodista colombiano Juan Salvador, Necaxa compite con Newell’s de Argentina como potenciales destinos del habilidoso delantero. Aunque Junior de Colombia también lo pretende, el deseo del futbolista y de su entorno es salir al exterior y así se lo manifestaron a la dirigencia de Envigado, que está dispuesta a negociarlo.
Con la búsqueda de esta incorporación, Necaxa busca complacer a Fernando Gago, entrenador del primer equipo de los ‘Rayos’, que había realizado un pedido insistente por alguna que otra variante adicional para la ofensiva de la plantilla rojiblanca. En los próximos días, la directiva intentará avanzar en concreto por el fichaje de la joya de Colombia.
