En un duelo que tuvo dominador de principio a fin, el Toluca humilló a Pumas en el Estadio Nemesio Díez y lo aplastó por 3-0, en una goleada sin atenuantes que envalentonó a los Diablos Rojos y hundió a los Universitarios en la pelea por el Clausura 2024.
Dejando de lado lo ocurrido durante los noventa minutos, donde el equipo de Renato Paiva fue ampliamente superior a su rival y se llevó el triunfo con justicia, un episodio increíble tuvo lugar en las gradas al cabo del compromiso.
Una vez finalizado el partido, y en plenos festejos de la afición escarlata, un grupo de simpatizantes del Toluca protagonizó un curioso momento junto a un hincha de Pumas presente, con las burlas habituales por la victoria del local ante los ‘Felinos’.
Es que, en medio de la bronca por la derrota consumada de su equipo, el fanático de Pumas ¡se cambió de equipo! y se vistió del Toluca tras el pitazo final del cotejo liguero: se quitó la playera auriazul y se puso la escarlata, en medio de una exclamación popular de toda la tribuna.
El video, viralizado por un aficionado de los Diablos Rojos a través de su cuenta en la red social ‘Tik Tok’, trajo mucho revuelo por las críticas de otros simpatizantes de Pumas y la celebración de los hinchas del Toluca, que festejaban que se pasó ‘al equipo correcto’.
Y no es para menos: la presentación de los ‘Universitarios’ no ha sido un partido aparte, sino que toda la temporada de Pumas ha tenido altibajos. Ganó sólo 4 encuentros de 12 disputados, y actualmente se coloca fuera de los puestos de clasificación, en la undécima posición de la Liga MX.