En plena disputa del Clausura 2024, la directiva del Deportivo Toluca se encuentra atenta a una de las situaciones contractuales de mercado que penden de un hilo del desarrollo del equipo en esta Liga MX y de las decisiones del entrenador Renato Paiva.

Se trata del vínculo del defensa Juan Escobar, fichado por los ‘Diablos Rojos’ en la última ventana de transferencias proveniente de Cruz Azul, para reforzar la zaga central y vaya si lo ha necesitado en estos encuentros recientes.

Es que las autoridades del conjunto escarlata deben seguir las actuaciones del marcador, ya que la cesión desde La Máquina incluye una opción de compra que puede ejecutarse automáticamente según la cantidad de juegos que dispute.

Juan Escobar se consolidó como un titular indiscutido en Toluca [Foto: Getty Images]

Juan Escobar se consolidó como un titular indiscutido en Toluca [Foto: Getty Images]

De acuerdo a lo que ha revelado su representante en una radio de Paraguay, Elvio Rojas, para que Toluca haga uso de la opción, Escobar debe haber jugado el 60% de los encuentros en el presente Torneo Clausura, algo que podría concretamente cumplirse en el corto plazo.

Con la lesión del chileno Valber Huerta, que lo marginará aún por un extenso período fuera de los campos de juego, sumado a que Escobar se ha consolidado en la zaga junto a Federico Pereira, todo parece indicar que se cumplirá la condición para convertirse en 100% toluquense.

Hasta el momento, Juan Escobar acumula 7 presentaciones con la playera de los Diablos Rojos, con tres arcos en cero conseguidos, luego de haberse ausentado al comienzo de la temporada por una breve puesta a punto por su inactividad de su último tiempo en Cruz Azul.