El pasado fin de semana, uno de los equipos que sufrió el revés de quedar eliminado del Torneo Clausura 2023 fue el Deportivo Toluca, quien cayó en su serie de cuartos de final ante los Tigres UANL y volvió a quedarse sin poder cumplir el objetivo de ser campeón de la Liga MX, algo que se le viene negando desde hace 13 años.

Luego de la eliminación de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz sorprendió en conferencia de prensa al declarar que se ponía en manos de la directiva Choricera, lo cual no tardó en despertar especulaciones respecto de una posible destitución o deseo del entrenador de ya no continuar al frente del primer equipo.

Sobre este tema se refirió el periodista cercano a dicho club, Juan Carlos Cartagena, quien a través de uno de sus clásicos videos en Facebook explicó que ya existe una clara inclinación de parte de los directivos de Toluca para con Ambriz de cara a la próxima temporada que se inaugura con el Apertura 2023.

Hay que entender e interpretar: creo que Nacho sabe de la obligación de este equipo de salir campeón, que no le alcanza con los cuartos de final, que no le alcanza con llegar a la final (hablando de la anterior) y por eso dice: ‘yo quedo en manos de la directiva’, comenzó relatando el reportero de TUDN, para luego dejar en claro que la intención es que Nacho continúe.

Pero jamás se pensó como tal en una destitución de parte de la directiva de los Diablos Rojos del Toluca. Por el contrario, desde el domingo se sabe que hay más puntos a favor del proceso, que de no haber conseguido el objetivo principal que era el título. Repito, Nacho es consciente, y por eso hace esa declaración, porque sabe que con este equipo no alcanza con eso”, remató.