Luego de varias audiencias judiciales, el pasado jueves Dani Alves recibió su sentencia. El ex futbolista de Pumas UNAM fue condenado a cuatro años y medio de prisión tras ser encontrado culpable de agresión sexual. Una vez efectuado este hecho, el ex capitán de la Selección de Brasil recibió el repudio de mucha gente en su país.
Las repercusiones sobre esta resolución no se hicieron esperar en Brasil y este sábado, en la ciudad de Juazeiro del estado de Bahía, vandalizaron una estatua de Dani Alves, poniéndole una bolsa en su cabeza. Con un sentimiento de vergüenza, los vecinos de la localidad le hicieron un pedido especial a la alcaldía con respecto a la figura del ex futbolista.
En el año 2020, la alcaldía de Juazeiro tomó la decisión de homenajear a Dani Alves con una estatua por su gran trayectoria en el deporte. Pero tras los hechos conocidos, muchos vecinos le solicitaron a los gobernantes que retiren la estatua de la ciudad y expresaron su pedido por redes sociales.
La decisión que tomó el Bahía de Brasil con Dani Alves
El Esporte Clube Bahía presumía de ser el equipo que vio nacer futbolísticamente a Dani Alves. El ex futbolista brasileño es producto de las fuerzas básicas del club y es parte de la historia de la institución. Pero luego de conocerse la condena del ex Barcelona, los directivos tomaron una decisión.
Dani Alves debutó en el Bahía en el año 2002 y si bien estuvo poco tiempo en el club siempre fue un emblema. Luego de recibir la condena de la justicia española, desde el club brasileño tomaron la decisión de retirar su imágen del museo de la institución.
La Hacienda de España le devolverá a Dani Alves una millonada
Pese a pasar un momento complicado, luego de ser condenado a prisión, Dani Alves recibe una buena noticia por parte de la Hacienda de España. Al ex futbolista del Barcelona le devolverán 1,3 millones de dólares. Esto debido conocerse un fallo a su favor, en el que había sido investigado por un presunto pago de coimas.
Esta noticia se conoció casi en simultáneo a su condena judicial. La estrategia de la defensa de Dani Alves es utilizar ese dinero para poder conseguir su libertad. Serán días muy movidos para los abogados del ex futbolista.