En las próximas horas se disputará el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023 entre Chivas y América. No hay dudas de que será una serie apasionante y llena de emociones. Sin embargo, el que mantenga la cabeza fría será quien logre avanzar hacia la final de la competencia.
La realidad es que ambos conjuntos llegan al Clásico Nacional de maneras muy diferentes. Las ‘Águilas’ vienen de vencer a Atl. San Luis mostrando destellos de gran futbol; y aunque cometieron algunos errores, ganaron con un global de 4 a 3. En cambio, el Rebaño Sagrado eliminó a Atlas tras empatar 1 a 1 y aprovechar su clasificación en la fase regular.
Otra de las cuestiones que generan el favoritismo hacia América es que Fernando Ortiz todavía no ha perdido ningún clásico. Mientras frente a Cruz Azul registró 2 victorias, contra Pumas consiguió 1 victoria y 1 empate. Aunque lo más destacable es que salió victorioso de sus dos enfrentamientos contra Chivas.
Es evidente que el entrenador argentino siempre tiene algo preparado para estos duelos de gran importancia. Por lo tanto, hay muchas esperanzas depositadas en el ‘Tano’ para las semifinales. Más considerando que en el torneo pasado ya llegó a esta instancia, aunque terminó cayendo ante Toluca.
El papel de los entrenadores será una cuestión clave para toda la serie, como lo fue en el Clásico Nacional de la fecha 12, en donde América se impuso 4 a 2. Y si bien Veljko Paunović confesó que pudo aprender mucho de ese partido, Ortiz llega con una gran confianza.