El América vs. Pachuca fue apasionante, y la emoción duró hasta los instantes finales. Sin embargo, lo cierto es que el juego en el Estadio Azteca no estuvo alejado de la polémica, sino que tuvo una muy grande. El protagonista fue Jonathan Dos Santos, quien pudo haber sido expulsado, pero solamente vio amarilla.
Luego del juego de ida, el cual finalizó con igualdad a uno, todo se definió este sábado. Todo parecía indicar que la anotación de Oussama Idrissi en el primer tiempo le daría la clasificación a los Tuzos, aunque Julián Quiñones terminó apareciendo sobre el final para clasificar a los azulcremas.
Y si bien es cierto que esa acción del delantero y la victoria del América terminaron llevándose los reflectores, el juego no estuvo exento de polémica. Tal es así que en la primera parte, Jonathan Dos Santos pudo haber visto la cartulina roja, aunque todo terminó en amonestación.
Polémica en América vs. Pachuca por la no expulsión a Jonathan Dos Santos
Cuando transcurrían 29 minutos de la etapa inicial, Jonathan Dos Santos y Pedro Pedraza se jugaron todo en una disputa de balón. Sin embargo, el futbolista del América terminó pisando al futbolista de Pachuca, clavándole los tacones en una de sus piernas.
Por tratarse de una acción temeraria, el árbitro podría haber expulsado al futbolista azulcrema. Sin embargo, y a pesar de la fuerza y gravedad de la entrada, decidió solo mostrar la cartulina amarilla. De esta forma, los de André Jardine se salvaron de quedarse con uno menos.
América logra la hazaña frente a Pachuca
Todo parecía indicar que el gol de Oussama Idrissi sobre los 31 minutos le daría la clasificación a Pachuca. Sin embargo, Julián Quiñones apareció en el tiempo de descuento del juego para poner la igualdad y, por la ventaja deportiva, darle la clasificación al América.