Aunque no parezca, la renovada y mítica Copa Intercontinental 2024 ya inició y ya solo quedan cuatro equipo en busca de ser el rey del mundo al menos este año. México tendrá un representante gracias a que Pachuca se quedó hace unos meses con la última edición de la Concachampions.

En esa vía, la FIFA dio más indicios de lo que se viene, que está a la vuelta de la esquina y los Tuzos tienen participación directa. Cabe recordar que Al-Ahly de Egipto dejó en el camino al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos en la segunda ronda. Previamente, los asiáticos habían eliminado al Auckland City de Nueva Zelanda en la primera fase.

Ahora, Pachuca debutará en el torneo el próximo 11 de diciembre en el Estadio 974 de la ciudad de Doha, en Qatar, donde se jugará la fase final del torneo. Allí también se disputará el último playoff ante de la Final ante Real Madrid. En caso que el equipo mexicano avance, ya lo espera el equipo egipcio.

Pachuca accedió a la Copa Intercontinental 2024 gracias a ganar la Concachampions. [Foto IMAGO]

Pese a que la noticia del nuevo Mundial de Clubes impactó a propios y extraños, la FIFA sorprendió con el regreso de la famosa Copa Intercontinental, que solo la jugaban, hasta 2004, los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League. Ahora todos los ganadores continentales de la temporada jugará por el trofeo.

El gran privilegiado en todo esto es el campeón de Europa, que entrará directamente a la Final, sin pasar por otro partidos. El campeón de CONCACAF, deberá jugar hasta dos partidos para poder acceder a la definición. Desde FIFA argumentan que el cuadro de UEFA merece esa ventaja por lo hecho en las últimas ediciones del Mundial de Clubes, todas ganadas del 2013 a la fecha.

¿Cuál es el rival de Pachuca en la Copa Intercontinental 2024?

Pese a estar todo definido, aún no se conoce al rival de los Tuzos. La FIFA a cada duelo le puso un nombre, y queda establecido que en este torneo los campeones americanos jueguen entre sí. Bajo el nombre de FIFA Derbi de las Américas, Pachuca espera a Atlético Mineiro o Botafogo, ambos de Brasil. Los brasileños jugarán la Final de la Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre.