En el marco de la Jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX, Chivas y Atlas se cruzaron en el Estadio Akron en una nueva edición del Clásico Tapatío. En un partido siempre caliente, la temperatura subió luego de una jugada que levantó mucha controversia.

Cuando corría el minuto 40 de la primera parte, Rivaldo Lozano, jugador de los Zorros, se escapó por la banda izquierda para desbordar y se fue forcejeando con el jugador del Rebaño Sagrado, Gilberto Sepúlveda. En el medio, ambos jugadores caen pero Lozano se levanta y continúa.

El futbolista rojinegro siguió solo y centró sin marca para que Jhon Murillo simplemente la empuje al fondo de la red. Sin embargo, todo Chivas protestó por una falta de Lozano sobre Sepúlveda, que el VAR revisó pero no le dio la razón. Sin dudas, una acción que traerá mucha discusión entre los aficionados.

Lo cierto es que ni para el arbitraje, a cargo de Fernando Hernández Gómez, ni para el VAR fue infracción y el gol terminó siendo convalidado para que los Zorros se vayan en ventaja al entretiempo quedando cerca de la zona de clasificación a los Cuartos de Final de la Liguilla.

El enojo de la afición de Chivas por el polémico gol de Atlas

La fanaticada del Rebaño no tardó en pronunciarse en ‘X’ por la jugada que terminó en el gol del rival. “Esa hasta mi abuela la vio como falta!”, “Que robo cabron”, “Mi Guadalajara ahora juega al futbol americano? Menuda tackleada. Falta, robo”, “¡Nos están robado!”, fueron algunos de los tantos mensajes que se pudieron observar.