Hace varios años que Álvaro Morales es uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano. Sus opiniones siempre toman relevancia en las redes sociales y se hacen virales, aunque eso no siempre es una cuestión positiva. Uno de los casos más evidentes ocurrió durante el Mundial de Qatar, en donde fue muy duro con Lionel Messi, quien terminó ganando la Copa del Mundo.
Curiosamente, no fue la primera vez que le sucedió al periodista de ESPN afirmar algo, y que suceda totalmente lo contrario. El caso más reciente fue durante las semifinales del Clausura 2023, en donde declaró que Chivas no lograba rendir ante América. Sin embargo, el conjunto de Veljko Paunović eliminó a las ‘Águilas’ y disputarán las finales frente a Tigres.
A raíz de esta situación, en redes sociales comenzaron a llamar a Álvaro Morales el ‘salado más grande del futbol mexicano’. Esto se debe a que, hasta 2018, el periodista iba con Cruz Azul. Lo que sucedió en aquel año es que ‘La Máquina’ perdió en la final frente a América, prolongando su sequía de más de 2 décadas.
Entonces, Morales comenzó a ser mucho más cercano a las ‘Águilas’, debido a que le había encantado aquella versión del 2018. Sin embargo, desde ese momento, América no volvió a ganar un torneo local y Cruz Azul logró romper su mala racha en 2021. Por lo tanto, ‘El Brujo’ es considerado como un amuleto de mala suerte.
La realidad es que hay un gran debate alrededor de cuándo podrá festejar un título, ya que desde que va con América, solamente ha llegado a las finales del 2019. En aquel año, terminaron cayendo frente a Monterrey. Sin dudas es una de las curiosidades más grandes de la Liga MX.