Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca dieron un paso muy importante hacia el sueño de la famosa “onceava” en esta Liguilla, cuando eliminaron al poderoso Monterrey en los cuartos de final. Para mantener viva la ilusión, el conjunto escarlata tendrá que superar a Tigres UANL en las semifinales del campeonato del futbol mexicano.

Para fortuna del equipo que conduce Antonio Mohamed, el Toluca definirá la serie en casa y ante su afición nuevamente, pero antes debe visitar esta noche el Estadio Universitario, para intentar llevarse un buen resultado y de ser posible una ventaja, para jugar sin presiones la revancha en la altura del Nemesio Díez.

Si bien el equipo choricero saldrá con todas sus figuras al campo, no podrá contar con su portero titular para esta oportunidad, y deberá defenderse bien para irse del ‘Volcán’ con la valla invicta y sin encajar goles en su arco. Pau López es baja para este cruce con Tigres en Nuevo León, y tendrá un sustituto entre los tres postes.

Pau López no podrá estar ante los Tigres [Foto: Getty]

La ausencia de Pau López tiene que ver con que sufrió una fractura de grado 2 del dedo meñique de la mano izquierda, y al ser guardameta es una lesión que no le permite jugar al ciento por ciento de sus capacidades. Por esa razón, no sólo no será titular sino que quedó fuera de los convocados de Toluca para enfrentar a Tigres esta noche.

El portero español tendrá para un mes de recuperación, de acuerdo a lo revelado por el parte médico oficial, y de esta manera se perderá todo lo que resta de la Liguilla, sin importar qué tan lejos lleguen los ‘Diablos Rojos’. En una hipotética final, Pau López tampoco podría decir presente porque no dan los plazos de evolución de la fractura.

El reemplazo del guardavalla europeo será Luis García, que viene de ser el dueño de la portería en la vuelta ante Rayados. García lleva disputados seis encuentros en lo que va del 2025, donde recibió siete goles y logró una vez el arco en cero. Si bien es resistido por parte de la afición, será el titular de aquí al final del Torneo Clausura y todos deben apoyarlo.