En el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX, Tigres recibe a Atlético San Luis en el Estadio Universitario y tiene el claro objetivo de ganar por goleada para igualar en el global luego del 0-3 obtenido en la ida.

Rápidamente, el dueño de casa se hizo cargo del partido y arremetió contra la visita para empezar a achicar las distancias. Con todas sus armas a disposición y con todo el apoyo de su afición fue en busca del primer gol, algo que pudo haber pasado a los 13 minutos.

En un cabezazo de André-Pierre Gignac, la pelota impactó de manera directa en el brazo de Eduardo Águila pero el árbitro del partido, Adonai Escobedo no consideró penal. Tampoco Erick Miranda en el VAR llamó al juez principal para que la juzgara él mismo.

A juzgar por las imágenes que aporta la trasmisión oficial, la pelota impacta de manera directa en el brazo del jugador. Cabe señalar además que el brazo está despegado al cuerpo y no se juzgan las intenciones. Sin embargo, los jueces del partido no consideraron que debiera revisarse.

Tigres necesita achicar lo más urgente posible porque tiene un global abultado en contra. También tiene la chance de cruzarse con Rayados en la próxima instancia, con la posibilidad de disputarse el Clásico Regiomontano en semifinales.

¿Cuáles son los clasificados a semifinales de la Liguilla del Apertura 2024?

Con el cupo pendiente entre Tigres y Atlético San Luis, el mencionado equipo de Martin Demichelis espera al ganador del último duelo. En la otra llave, América y Cruz Azul se medirán en un nuevo Clásico Joven, reeditando la Final del Clausura 2024 del semestre pasado.