La final del Clausura 2023 tendrá su capítulo luego del empate 0 a 0 que hubo en el encuentro de ida que se disputó en ‘El Volcán’. Si bien ambos conjuntos no lograron mostrar su mejor versión, se guardaron sus mejores armas para definir todo en el partido de vuelta. No hay dudas de que en el Estadio Akron habrá un duelo lleno de emociones.
La realidad es que en los últimos años, Tigres se ha acostumbrado a ser constantemente protagonistas de los torneos. Por lo tanto, cuenta con varios jugadores que tienen múltiples experiencias en finales. Sin embargo, Chivas cuenta con futbolistas de mucha jerarquía y lo han demostrado durante toda la liguilla.
Un aspecto que fue clave durante el partido de ida fue el planteo de los dos entrenadores, ya que estuvieron revisados al milímetro. Mientras que Robert Saboldi quería un equipo que ejecutara ataques directos y dinámicos, Veljko Paunović pobló la mitad de la cancha para contrarrestar la velocidad de los Felinos. El papel de los técnicos será esencial para la final
¿Qué necesita Tigres para ser campeón del Clausura 2023?
- Si Tigres vence a Chivas: Al haber terminado el partido de ida en igualdad, cualquier clase de victoria convertiría a los ‘Felinos’ en los campeones del Clausura 2023. La diferencia de goles no tendría influencia en este resultado.
- Si Tigres empata con Chivas: A diferencia de las otras instancias de la liguilla, la clasificación de la fase regular no sirve como parámetro para el desempate. Por lo tanto, al término de los 90 minutos se jugaría dos tiempos extra de 15 minutos. Y, en caso de necesitarse, todo se definiría desde el punto de penal.
- Si Tigres pierde con Chivas: Este es el peor escenario posible para los dirigidos por Saboldi. En caso de ver la derrota en el Estadio Akron, Chivas se proclamaría campeón de la Liga MX, dejando a Tigres con un subcampeonato.