Jesús Tecatito Corona, actual atacante y figura de los Rayados de Monterrey, causó un enorme revuelo en las últimas horas en todo el futbol mexicano. La razón de esto se debe a que fue detenido por la policía por conducir borracho su automóvil.
El ex jugador del Porto regresó a la Liga MX en el último mercado de pases, luego de un paso por el Sevilla. Sin embargo, pese a las grandes expectativas que trajo su vuelta, sus primeros meses no fueron como a él ni a toda la afición de Monterrey le hubiesen gustado.
Al pobre rendimiento que mostró en el torneo Apertura 2023, donde no sobresalió y donde encima terminó el certamen con una lesión, se le sumó este hecho extrafutbolístico.
Informaron que el 13 de diciembre pasado fue detenido manejando por la región de San Pedro Garza García en Monterrey. Al descubrir su estado de alcoholismo, fue llevado a la Policía de San Pedro. Según cuenta el medio RG La Deportiva, Corona no le comentó esta situación a Rayados y se presentó a entrenar como si nada de esto hubiera pasado.
Tecatito Corona rompió el silencio
En una historia subida a su cuenta de Instagram, Jesús Corona habló y le dejó un mensaje a la gente de Rayados: “Hola a todos. Anoche en una cena, en compañía de mi esposa, cometí un error y me tocó hacer frente a la situación“.
Luego, se explayó: “Quiero ofrecerles disculpas porque aunque no estuvimos en deshoras o un lugar inadecuado, ese tipo de situaciones no corresponde para nadie y mucho menos para los que somos del Monterrey y queremos lo mejor para el club y su afición“.
“Este descanso que nos dieron en el equipo se lo dediqué para recuperarme de la lesión de lo mejor y más rápido posible para volver a trabajar con mis compañeros y ponerme a las órdenes del profe. No quería más que ofrecer disculpas. Seguir mi recuperación de la rodilla y trabajar el doble para estar listo, de la mejor forma, y estar a la altura de lo que todos deseamos del club para el siguiente torneo. Un abrazo a todos“, cerró.
¿Cuándo volverá a jugar Corona en Rayados?
En la eliminación en los cuartos de final de la Liguilla de Rayados ante el Atlético San Luis, Corona salió lesionado por un golpe. Finalmente, sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda. El tiempo estimado de recuperación es de seis semanas.