La Liga MX se prepara para recibir a un nuevo astro del fútbol. Sergio Canales, el talentoso mediocampista español, ha confirmado su compromiso con Rayados de Monterrey, marcando un nuevo capítulo en la historia del fútbol mexicano.
El presidente del club, José Antonio ‘Tato’ Noriega, ha revelado que Canales ha firmado un documento en el que se compromete a unirse a Rayados, lo que lo convertirá en el futbolista más caro de la Liga MX con un valor de 10 millones de euros.
Sin embargo, el viaje podría tener cómo objetivo secundario convencer a un jugador de la Premier League.
Un viaje a Sevilla
Para cerrar el fichaje de Canales, Noriega viajó a Sevilla, España, donde se encuentra el Real Betis, el actual club de Canales.
Aunque el acuerdo aún no está completamente cerrado hasta que las firmas se estampen en los documentos legales, Noriega ha expresado su satisfacción con el progreso de las negociaciones.
Canales, un jugador de gran calidad
Noriega ha destacado la calidad de Canales como futbolista, a pesar de descartar que su llegada pueda ser considerada como una ‘bomba’ en el fútbol mexicano.
Noriega afirmó: “Nunca he mencionado ese término (‘bomba’), yo he hablado de calidad, y este jugador tiene mucha calidad. Sergio recientemente participó con su selección en la Nations League, fueron campeones”.
“Lo conozco de muchísimos años, no tengo duda de su calidad, es un profesional en cuanto a sus cuidados, alimentación, es un tipo serio, comprometido y es lo que un equipo como Monterrey necesita” finalizó el presidente.
¿Noriega viajará a Inglaterra?
Por otra parte, “Tato” Noriega podría aprovechar el vuelo a Europa para intentar convencer a otro jugador. Se trata de Lucas Moura, jugador que milita en el Tottenham Hotspurs de la Premier League.
El brasileño ya había estado en el radar de los Rayados, y ahora podría tener una charla directa con el presidente. Sin embargo, Noriega aseguró que el objetivo principal del viaje es fichar a Canales.