El estreno frente a Atlético San Luis, por el Clausura 2025 de la Liga MX, está a la vuelta de la esquina y en Tigres UANL están cerca de quedarse sin uno de los jugadores que más tiempo lleva en el club y que se transformó en un histórico de la institución.

Luego de 11 años defendiendo los colores de los Felinos, todo parece indicar que Miguel Ortega continuará su carrera en otro club. Porque tras quedar en libertad de acción luego de finalizado su vínculo con el club, el arquero de 29 años tendría todo arreglado para sumarse como refuerzo a Tijuana.

Su último partido oficial en Tigres fue en julio de 2022, en la derrota 3 a 2 vs. Cruz Azul (Getty Images)

Así lo detalló el periodista Vladimir García, por lo que todo parece indicar que Tigres se quedará sin este portero que fue reserva durante todos esos años y donde tuvo como ‘maestro’ a Nahuel Guzmán. Por caso, Miguel Ortega no tuvo participación activa en el equipo en el pasado 2024: estuvo en el banco de reservas en 18 ocasiones pero no sumó minutos.

Sin dudas, el nacido en Puebla tendrá ahora una nueva posibilidad de luchar por un lugar como titular en Tijuana aunque tampoco será tarea sencilla, dado que deberá competir con José de Jesús Corona y José Antonio Rodríguez. Así y todo, el guardameta cuenta con el visto bueno de su nuevo entrenador Juan Carlos Osorio.

Por lo pronto, restarían sólo algunos detalles contractuales para que en las próximas horas se concrete la llegada de Ortega al Tijuana, donde buscará salir del ostracismo y comenzar a escribir su nombre como titular en la Liga MX.

El recorrido de Miguel Ortega en Tigres

En su extensa estadía en Tigres, el portero de 29 años apenas disputó 9 partidos oficiales en el club (8 desde el inicio) y luego estuvo esperando su oportunidad en el banco de reservas en 164 oportunidades. Tras quedar en libertad de acción, su nuevo destino estaría en los Xolos, donde intentará mostrar sus cualidades.

Su último partido oficial dentro del campo fue el 3 de julio de 2022, cuando disputó los 90 minutos durante lo que fue la derrota 3 a 2 en casa frente a Cruz Azul, con Miguel Herrera como entrenador del equipo.