El Deportivo Toluca está muy cerca de perder a un futbolista importante dentro del esquema del portugués Renato Paiva, y la directiva trabaja en los pormenores finales de la operación para que sea lo más beneficiosa posible para el club: se trata de la salida de Tomás Belmonte a Boca Juniors.
El volante de 26 años, que aterrizó en suelo mexicano hace apenas un año, estaría disputando sus últimas prácticas junto al primer equipo de los ‘Diablos Rojos’, mientras las autoridades negocian los últimos detalles junto a su agente y la directiva del equipo argentino.
De acuerdo a la información que llegó esta mañana desde el país albiceleste, ya existiría un principio de acuerdo entre los clubes por el monto del traspaso, cifra que, a falta de confirmación oficial, oscilaría entre 3,5 y 4 millones de dólares a cambio de la ficha del futbolista.
Según el reporte del periodista Nahuel Ferreira, cercano a la negociación, lo único que falta arreglar entre las partes es el porcentaje que se quedará el ‘Xeneize’ cuando cierre el fichaje. Boca pretende el 70% y Toluca quiere darle el 50%. Una vez que eso se acuerde, se hará la transferencia.
Encuesta ¿Es una buena operación para Toluca esta venta de Tomás Belmonte?
¿Es una buena operación para Toluca esta venta de Tomás Belmonte?
YA VOTARON 421 PERSONAS
Lo cierto aquí es que tarde o temprano, Belmonte será jugador de Boca Juniors y el conjunto escarlata tendrá que salir al mercado en busca de un futbolista de iguales o mejores condiciones, pese a que en el puesto cuenta con otras variantes para lo inmediato.
De este modo, el mediocampista dejará Toluca luego de un paso fugaz, donde sólo disputó 31 partidos con la playera roja (dos goles y tres asistencias) y no pudo terminar de mostrar todo el potencial que había lucido en Lanús y por el cual los ‘Diablos’ fueron a buscarlo en su momento.