Santiago Giménez está listo para dar el salto más importante de su carrera profesional, y Feyenoord también está dispuesto a ayudarlo a conseguirlo, siempre y cuando sea bajo los términos acordados con la representación del futbolista de la Selección Mexicana.

El delantero formado en Cruz Azul viene de convertir un doblete en la goleada 5-1 de su equipo ante PEC Zwolle como visitante, por la segunda jornada de la Eredivisie, y volvió a recordarle a los clubes interesados que está preparado para un nuevo desafío de mayor dificultad.

En ese escenario, uno de los equipos que hace semanas venía monitoreando la situación del ‘Bebote’, abrió negociaciones formales para fichar al atacante mexicano y comprárselo al equipo de Países Bajos: se trata del Nottingham Forest de Inglaterra.

Santiago Giménez, más cerca de la Premier League [Foto: Getty Images]

Según ha revelado el periodista Fabrizio Romano, el mejor especialista en mercado de fichajes, el conjunto inglés habría realizado una primer oferta por los derechos económicos de Santi Giménez, que pertenecen al Feyenoord: la propuesta es de ¡25 millones de euros! por la totalidad de la ficha.

De acuerdo al reporte, Feyenoord rechazó ese ofrecimiento pero quiere mantener las conversaciones, para cumplirle el sueño al ‘Chaquito’ de jugar en la Premier League, el torneo al que todos los jugadores anhelan con llegar. El equipo neerlandés pretende más dinero para dejar ir al mexicano.

El Nottingham Forest tiene a Santi Giménez como prioridad y elevará su oferta para intentar seducir a Feyenoord con otra propuesta económica, y llegar al acuerdo total que desean todas las partes comprometidas. En las próximas horas podría haber más novedades, con las negociaciones en marcha, confirmó Romano.

En los últimos días, en una de las novelas del mercado continental, Nottingham Forest viene de cerrar la compra de Ramón Sosa en 15 millones de euros, uno de los grandes talentos de Sudamérica, por lo que está claro que el club británico tiene caja para desembolsar en una realidad como lo es Santi Giménez.