West Ham se presentó este sábado 2 de noviembre en el City Ground, el estadio del Nottingham Forest, para jugar su partido por la Jornada 10 de la Premier League 2024/2025. Edson Álvarez, como es habitual, empezó el encuentro como titular.
Sin embargo, las malas noticias para el West Ham comenzaron a caer desde temprano. Primero llegó el gol del Nottingham Forest y la provisoria derrota y luego apareció la expulsión a Edson Álvarez, quien no llegó a completar ni siquiera la primera mitad.
Como se observa en la jugada, el mexicano no recibió la tarjeta roja directa sino que fue expulsado por doble amonestación. El árbitro de la Premier League le mostró la primera amarilla al centrocampista en el minuto 38, luego de agarrar por atrás al defensor brasileño Murillo con la intención de cortar un contraataque.
Siete minutos después de la primera amonestación, Edson Álvarez vio la segunda tarjeta luego de una falta torpe a Anthony Elanga. El mexicano se barrió en el suelo y en ningún momento disputó la pelota, en lo que fue una clara infracción de amarilla.
¿Cuántas expulsiones recibió Edson Álvarez en la Premier League?
Esta es la primera expulsión de Edson Álvarez en la Premier League, aunque es la segunda que sufre con el West Ham. El mexicano ya había visto la roja el pasado 25 de septiembre, en el partido del equipo inglés contra el Liverpool por la tercera ronda de la EFL Cup.
En ese momento, aunque la expulsión no sucedió en la Premier League, Edson Álvarez tuvo que cumplir la jornada de suspensión en la liga inglesa y no pudo estar presente en el encuentro del West Ham ante Brentford de la Jornada 6. Y ahora el mexicano se perderá el juego contra el Everton de la siguiente fecha.
El mal momento del West Ham en la Premier League
Si bien el West Ham venía de derrotar por 2-1 al Manchester United en la jornada pasada, la actualidad de los Hammers no es para nada buena. El equipo de Julen Lopetegui se ubica actualmente 14° con 11 puntos, aunque la diferencia con el último que desciende, el Ipswich Town, es de 6 unidades.