El Milan no comenzó la Serie A como lo esperaba. El equipo de Santiago Giménez recibió este sábado al Cremonese, un conjunto recién ascendido, y parecía un partido ideal para iniciar la temporada de la liga con una victoria. Sin embargo, esto no sucedió.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri perdió por 2-1 en San Siro y las críticas rápidamente se hicieron presentes. Santiago Giménez jugó todo el partido, pero no tuvo y tampoco se generó situaciones como para ayudar al Milan con un gol.

Después de la derrota, dos de los medios más importantes de Italia como lo son La Gazzetta Dello Sport y Corriere della Sera, criticaron duramente al delantero de la Selección Mexicana. En los puntajes tras el encuentro, el primer medio le dio un 4.5 al Bebote y el segundo un 5.5 sobre 10.

No es culpa del entrenador que (Santiago) Giménez ni siquiera pueda proteger un balón por error. Básicamente, de forma colectiva, falta calidad. Es desastroso“, escribió La Gazzetta Dello Sport acerca de Santiago Giménez.

El puntaje de La Gazzetta Dello Sport a Santiago Giménez y la palabra ‘desastroso’ (Captura de pantalla)

Tiene que hacer mucho más si quiere mantener su puesto ahora que va a llegar otro delantero. Despierta, Santi“, escribió Corriere della Sera en su análisis sobre el rendimiento del Bebote al darle un 5.5 sobre 10. Milan estaba cerca de fichar a Victor Boniface, pero el traspaso podría caerse y está por verse si el club busca contratar otro delantero.

Luego del partido, Massimiliano Allegri defendió a Santiago Giménez y dijo que él se incorporó tarde a la pretemporada y que todavía no está en su plenitud física. Recordemos que el mexicano estuvo presente en la Copa Oro 2025 y que volvió a entrenar con Milan a principios de agosto.

El próximo partido de Milan

Después de la derrota con Cremonese en el debut de la Serie A, el equipo de Santiago Giménez jugará el próximo viernes frente al Lecce por la segunda jornada. El rival no es de los más difíciles y viene de empatar con Genoa, pero el Milan no puede confiarse.