Santiago Giménez disfrutó de una extraordinaria actuación en la victoria de Feyenoord ante Heracles por la 16a. jornada de la Eredivisie, la liga de los Países Bajos. El delantero se desquitó con un triplete en tan solo 17 minutos para colaborar en el triunfo como local de su equipo por 5-2 y demostró haber regresado a su mejor forma tras la lesión que sufrió en septiembre pasado en su muslo derecho.

El primero de los tantos del surgido en Cruz Azul llegó a los 31 minutos del primer tiempo, cuando, con el partido igualado en cero, consiguió desmarcarse con habilidad para conectar el balón de cabeza. Así, aprovechó la desinteligencia del equipo rival y dejó sin chances al portero Fabian De Keijzer, quien no pudo hacer otra cosa que mirar la conquista del mexicano.

Apenas cinco minutos más tarde, Giménez recibió una infracción dentro del área que derivó en un penalti. El encargado de ejecutarlo fue el propio jugador de 23 años, quien engañó al guardameta rival con un disparo rasante para poner el 2-0.

La faena del Bebote terminó a los tres minutos del tiempo agregado de la etapa inicial y tras el descuento transitorio del Heracles. Nuevamente de cabeza, el canterano de La Máquina le dio la tranquilidad definitiva a su equipo, que completó el trámite con goles de Dávid Hancko (49′) y Suf Podgoreanu (90′) en contra.

Un regreso en grande: los números de Santiago Giménez tras su lesión

La lesión sufrida por Santiago Giménez durante la sexta jornada de la Eredivisie ante Nac Breda no parece haber afectado en su rendimiento. Sin ir más lejos, desde su vuelta a las canchas el pasado 26 de noviembre, el delantero lleva anotados seis goles -uno de ellos nada menos que ante Manchester City por la UEFA Champions League- en cinco partidos.

Estos números se suman a los cuatro tantos convertidos al comienzo de la temporada. De esta forma, el futbolista de la Selección Mexicana ya acumula diez goles en once partidos teniendo en cuenta todas las competencias.