El presente de Santiago Giménez en AC Milan no es el que se esperaba. El atacante mexicano, quien llegó proveniente desde Feyenoord a cambio de 35 millones de euros, ya no está teniendo el mismo rendimiento que en los primeros partidos con la camiseta del conjunto italiano.

Al principio, Bebote logró enamorar a la afición Rossonera con goles y asistencias, pero a medida que avanzó la temporada, el nivel colectivo del equipo bajó, lo que terminó afectando su rendimiento. Actualmente, lleva una mala racha de ocho encuentros sin poder convertir, lo que lo ha colocado en el ojo de las críticas.

En el último encuentro que el exjugador de Cruz Azul disputó ante Fiorentina, sufrió un fuerte choque que lo dejó fuera de las canchas, ya que no pudo soportar el dolor. Esta lesión no solo ha afectado su rendimiento, sino que también ha generado incertidumbre sobre su retorno a la acción.

Su entrenador, Sérgio Conceição, también le dio una mala noticia, ya que confirmó que Santiago Giménez no podrá jugar el próximo partido ante Udinese por la Serie A. El técnico italiano se mostró preocupado por la situación física del jugador y la falta de opciones en ataque.

“Santiago Giménez no se ha recuperado. Me gusta el 4-4-2, pero aún no estamos equilibrados ni sólidos para jugar con dos delanteros. Walker se ha operado y no sabemos cuánto tiempo estará de baja”, expresó en conferencia de prensa previo al encuentro por la liga.

Milan cada vez más lejos de Europa

A falta de siete fechas para que termine el torneo, Milan se encuentra a siete puntos de la Lazio, el último equipo que está clasificando a competiciones europeas. La única esperanza es que los equipos por encima no sumen puntos, ganar todo lo que queda y, al menos, estar en la UEFA Conference League.