Tras dos jornadas en las que quedó relegado al banquillo por Luigi Sepe, Guillermo Ochoa regresó a la titularidad con Salernitana este domingo para disfrutar y colaborar con la goleada 3-0 sobre Monza, en la que además logró su primera valla invicta en Serie A y la primera para el equipo desde octubre del año pasado.

Memo llegó a la Serie A como agente libre tras no renovar con Las Águilas del América y con contrato corto, pues el mismo expirará en julio de este año. Salernitana recurrió a él cuando Sepe, quien era el portero titular, se encontraba lesionado y por ello su recuperación había generado dudas sobre su continuidad días atrás.

Quien se encargó de despejarlas fue Maurizio Milán, director deportivo del club que en diálogo con Tutto Salernitana dijo que hay intenciones de prolongar el vínculo con el portero mexicano de 37 años que viene de disputar el Mundial de Qatar y sueña con hacerlo también en la Copa del Mundo que tendrá a México como sede en 2026.

“¿Ochoa? Consideraremos mantenerlo, sí. Por fin hay una Salernitana que teníamos en mente junto al presidente: un grupo de chicos que pelean partido tras partido", señaló el directivo. Según el medio mencionado, el nuevo vínculo que le ofrecerían a Memo sería por un año más, opción que fue fijada en una cláusula de su contrato vigente que nada más habrá que hacer valer.

Esas no son todas las noticias que llegan sobre Guillermo Ochoa desde Italia, pues además se avanzó que, aunque en calidad de rumor, tanto Inter como Milan estarían interesdos en contratarlo si se convierte en agente libre durante el verano europeo.