En la historia de los futbolistas mexicanos que han triunfadoen Europa se encuentran, entre otros, Andrés Guardado, Javier Chicharito Hernández,Hugo Sánchez y Raúl Jiménez. De estos dos hay cualidades presentes en un joven jugador que actualmente se está formando en las categorías inferiores de la Liga MX.

Originario de Gómez Palacio, Durango, donde nació el 7 de marzo de 2006, Stephano Carrillo es un delantero que juega actualmente en el equipo sub 16 del Santos Laguna. Así lo define Guillermo Platanito Hernández, director de fuerzas básicas de los Guerreros:“Es un jugador que llama la atención por su calidad y su fortaleza. Es un tipo muy fuerte y creo que tiene cualidades para llegar lejos, siempre y cuando siga la línea que tiene hasta ahorita, de mucha disciplina, de mucho orden, además de que entrena muy bien”.

En entrevista con la periodista Mac Resendiz de ESPN, Guillermo Platanito Hernández definió a Stephano Carrillo como un jugador de gran dedicación y mentalidad que le recuerda al delantero más triunfador que México ha exportado a Europa:”Yo esto se lo había visto aHugo Sánchezhace muchos años. Hugo fue un ejemplo de futbolista, o sea, llegó a ser lo qué fue por como entrenaba, por la mentalidad que tenía, que era muy fuerte, y lo que pensaba lo trabajaba, lo intentaba y lo lograba”.

En cuanto a cualidades futbolísticas, Stephano Carrillo tiene similitudes que resalta Guillermo Platanito Hernández: “En el tamaño y por la técnica individual,Stephanotiene semejanza conRaúl Jiménez. Es un muy buen definidor; no es tan fino comoRaúl, pero tiene muy buena técnica individual también”.

Stephano Carrillo en el Premundial sub 17

Actualmente, Stephano Carrillo está con la selección mexicana sub 17 que disputa el premundial para la Copa del Mundo Perú 2023; anotó goles contra Curazao y Guatemala.”Stephanoha tenido la oportunidad de jugar muchos partidos Internacionales, tanto con selección como con el club. Y le tocó hace poquito ir a un torneo en Brasil con Santos, donde tuvo una muy destacada actuación y le fue bien”, subrayó Guillermo Platanito Hernández.