Andrés Guardado no pudo estar disponible para la convocatoria de Gerardo Martino de cara a los últimos tres partidos de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar, debido a una lesión que lo ha mantenido también al margen de las últimas presentaciones del Real Betis español.

El mediocampista de 35 años, que siguió atento las acciones del juego entre México y Estados Unidos que tuvo lugar el último jueves en el Estadio Azteca, y que seguramente lo hará también durante los compromisos ante Honduras y El Salvador; aprovechó esos días libres para visitar a un viejo amor.

Este domingo, Guardado estuvo de visita por elcomplejo de entrenamiento que tiene en De Herdgang el PSV, equipo de la Primera División del futbol holandés en el que militó entre 2014 y 2017, con el que tuvo la posibilidad de disputar la UEFA Champions League y con el que conquistó dos Eredivisie y dos SúperCopa de Holanda.

“Este siempre ha sido un ambiente cálido para mí y mi familia y me encanta volver a sentirlo de nuevo”, expresó el mediocampista mexicano consultado sobre su visita a un entrenamiento abierto del equipo, en el que también pudo volver a sentir el cariño de los aficionados holandeses.

¿Regresará Guardado al PSV?

Durante su estadía en De Herdgang, Andrés Guardado se reunió a platicar con el exentrenador del equipo Mart van den Heuvel y algunos directivos, lo que despertó en algunos aficionados la ilusión de que pueda volver a defender la camiseta del PSV. Sin embargo, el mexicano viene de renovar su vínculo con Betis hace algunos días, por lo que no parece estar dentro de sus planes en lo inmediato.