El arribo de Orbelín Pineda al futbol de Grecia ha generado múltiples opiniones acerca de si la oferta era la mejor opción del futbolista mexicano, y ante esto surgió la revelación de Efraín Juárez, actual auxiliar técnico del Standard Lieja de Bélgica, quien dio a conocer que su compatriota fue buscado por su club y entablaron conversaciones destacadas para que pasara a la Liga belga, pero le decepcionó que no prosperaran.

“Era una opción para nosotros, platiqué con él. Soy mexicano y quería ayudar, a él le gustaba la opción, él estaba interesado, el club estaba interesado. Pero al último momento decidió ir a otro lugar”, apuntó Efraín para Fox Sports, quien se ha ganado la confianza del técnico Ronny Deila, desde que se encontraban en la Major League Soccer.

De acuerdo a Juárez, él solo buscaba ayudar a un paisano para que continuara con su sueño europeo, pues reveló que sabían perfectamente el potencial que tiene y que tenía que mostrarse para lograr acaparar los reflectores: Nos podía ayudar muchísimo y nosotros también lo podíamos potencializar para que llegara lo mejor posible al mundial y ayudarlo para que fuera a alguna de las ligas top 5 del mundo en otra situación a cómo llegó a España”.

Estocada a “Chicharito” Hernández

El campeón del Mundo Sub-17 de 2005 también habló sobre la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández de la Selección Mexicana y aseguró que la decisión quizá sea para mantener unido al Tri: Un grupo sano vale más que cualquier individualidad, esa es la realidad, hoy sería muy injusto es irrespetuoso hablar, yo no tengo idea de que haya pasado en esa situación. Ellos sabrán las situaciones o lo que haya pasado y al final es el técnico el que toma la decisión”.