Alphonso Davies, defensa canadiensedel Bayern Múnich con un valor de 83.3 millones de dólares, según el portal Transfermarkt, y Christian Pulisic, delantero estadunidense del Chelsea, tasado en 59.5 millones de dólares,encabezan el top ten de futbolistas más valiosos de la Concacaf en el que están incluidos tres atacantes mexicanos.

Después de ellos dos aparece el primer mexicano, se trata de Hirving Lozano, delantero del Nápoles. El precio actual de la carta del Chucky es de 53.5 millones de dólares. Este monto ha incrementado porque en 2019, año en que llegó a la Serie A, procendente del PSV Eindhoven, su costo era de 47.6 millones de dólares.

En cuarto lugar aparece Giovanni Reyna, mediocampista estadounidense del Borussia Dortmund con 46 millones de dólares;el quinto es Leon Bailey, delantero jamaicano del Bayer Leverkusen con 45.6 millones de dólares, y la sexta posición es para Jonathan David, delantero canadiense del Lille con 41 millones de dólares.

Tecatito Corona, el segundo futbolista mexicano más caro (foto: Getty).

Jesús Tecatito Corona aparece en el séptimo lugar de esa tabla. El atacante del Porto tiene un valor actual de 35.7 millones de dólares. En 2015 cuando se sumó a los Dragones, después de haber militado en el Twente del balompié holandés,su valor estaba calculado en 11.9 millones de dólares.

Raúl Jiménez ha incremenado su valor con los Wolves (foto: Getty).

Sergiño Dest, defensa estadounidense del Barcelona, vale 35 millones de dólares, apenas arriba de los 33.3 millones de dólares que corresponden a Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton; el delantero mexicano llegó a los ingleses en 2018 con un costo de 21.4 millones de dólares.

Los 10 más valiosos de Concacaf

Alphonso Davies, defensa canadiense, Bayern Munich (83.3 millones de dólares)

Christian Pulisic, delantero estadounidense, Chelsea (59.5 millones)

Hirving Lozano, delantero mexicano, Nápoles (53.5 millones)

Giovanni Reyna,mediocampista estadounidense, Borussia Dortmund (46 millones)

Leon Bailey, delantero jamaicano, Bayer Leverkusen (45.6 millones)

Jonathan David,delantero canadiense, Lille (41 millones)

Jesús Corona, delantero mexicano,Porto (35.7 millones)

Sergiño Dest, defensa estadounidense,Barcelona (35 millones)

Raúl Jiménez, delantero mexicano,Wolverhampton (33.3 millones)

Weston McKennie, mediocampista estadounidense, Juventus (29.7 millones)