Chicharito Hernández ha vuelto a hablar sobre un posible regreso a las Chivas de Guadalajara, institución en la que se formó antes de emprender su gran trayectoria a nivel mundial. El atacante de Los Angeles Galaxy triunfó ante su exequipo e incluso despertó cierta polémica por el festejo en uno de los goles de su equipo.

El contrato del futbolista mexicano finaliza en diciembre, por lo que su continuidad en Los Angeles Galaxy, tal y como él manifestó, es una incógnita. Sin embargo, Chicharito Hernández tiene una cláusula en su contrato que le permitiría extender el vínculo de manera automática, en caso de que cumpla con una cierta cantidad de goles.

Llegado a la MLS en enero de 2020, como reemplazo de Zlatan Ibrahimovich, Chicharito Hernández necesita marcar al menos 12 goles en la actual campaña de la MLS, si es que quiere que su contrato se renueve de manera automática. No obstante, el presente goleador de Chicharito no es el mejor, ya que lleva exactamente un mes sin marcar.

El último gol de Chicharito Hernández fue el pasado 4 de julio, en la goleada por 4-0 ante Montreal . De momento, el atacante mexicano registra siete goles , después de haber sido titular en 19 de los 20 encuentros que disputó: un total de 1645 minutos para el centrodelantero de 34 años. Para que se active la cláusula, le faltan al menos cinco goles.

¿Cómo le va a Los Ángeles Galaxy en la MLS?

El presente del equipo estadounidense tampoco es el mejor, ya que se ubica en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, quedándose afuera de la zona de postemporada. Por este motivo, también está entre las opciones la chance de que la institción busque una reestructuración en su plantilla que no incluya a Chicharito Hernández como jugador franquicia.