ElWolverhampton ha tenido una temporada bastante complicada debido a que el equipo no estuvo a la altura de las expectativas. El club realizó grandes inversiones en el último mercado de pases, pero peligró con el descenso de la Premier League. Sin embargo, la llegada de Julen Lopetegui mejoró la dinámica de la institución y se alejó de los últimos puestos.
La realidad es que el entrenador español ha rotado bastante en el primer equipo y, en las últimas semanas, Raúl Jiménez se convirtió en una pieza muy importante. El mexicano es muy útil a la hora de retrasarse para crear juego y moverse entre líneas. De hecho, fue una de las figuras en la victoria por 1 a 0 frente al Tottenham de Antonio Conte.
La insostenible estadística de Raúl Jiménez
Más allá de que el delantero de 31 años comenzó a sumar más minutos, la última vez que convirtió por Premier League fue el 10 de marzo del 2022 en la goleada por 4 a 0 al Watford. Si bien ha logrado marcar por las copas nacionales, se espera más de un delantero con las características de Raúl. Es por esa razón que su futuro es incierto.
Está claro que las lesiones han sido un verdadero problema para que Jiménez pueda mostrar su máximo potencial. Aún así, el mexicano ha demostrado sentirse mucho más cómodo jugando como segunda punta, por lo que Lopetegui podría hacer un cambio de esquema. Entonces, el español podría colocar aMatheus Cunha por delante.
El siguiente partido delWolverhampton será frente al Newcastle en elSt James’ Park, un duelo bastante complicado. Todo indica que Raúl Jiménez será titular en el encuentro, sobre todo por la lesión que sufrió Diego Costa. Por lo tanto, el atacante tendrá la oportunidad de replicar la buena imagen que dejó contra Tottenham y de romper su racha negativa.