Guillermo Ochoa comenzó su segunda etapa en Europa. El experimentado guardameta mexicano fue presentado como nuevo refuerzo del Salernitana, equipo con el que ya tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos.

Fue en el amistoso disputado contra el Gelbison, un modesto equipo de la Serie C. El partido le sirvió al Salernitana para sumar el rodaje que tanto necesita de cara a la reanudación de la actividad en el futbol italiano.

El mexicano recibió su primera anotación con el Salernitana y llegó de la manera que más críticas le costó durante su paso por el América: desde el punto penal, luego de un remate de Francesco Uliano que lo dejó sin opciones.

Sin embargo, esto no impidió que Ochoa sumara su primera victoria en Italia. Y es que el Salernitana se quedó con el amistoso gracias al doblete de Krzystof Piatek, quien fue la gran figura de este compromiso de preparación.

Las críticas por los penales

Paco Memo fue señalado en reiteradas ocasiones por sus estadísticas en los remates desde los once pasos: 31 penales consecutivos sin atajar en Liga. En el Mundial pudo cortar su mala racha contra nada menos queRobert Lewandowski.