Por la cuarta jornada de la fase de grupos en la UEFA Europa League, el PSV recibe al Zurich en busca de tres puntos que lo acerquen a la próxima ronda. El mediocampista de la Selección Mexicana, Érick Gutiérrez, abrió el marcador tras cazar un rebote en el área luego de un tiro de esquina.
Tras la victoria del Arsenal en condición de visitante ante el Bodo/Glimt de Noruega, el PSV salió a la cancha con la certeza de que debía sumar de a tres ante el Zurich, último en el grupo, para no perderle pisada al conjunto inglés. De momento, los de Mikel Arteta tienen puntaje perfecto pero tienen un partido pendiente, justamente ante los neerlandeses.
A los diez minutos, desde un tiro de esquina que llegó desde el sector derecho del campo, el defensor Armando Obispo se escapó de su marca y ganó en lo alto. El arquero del Zurich respondió bien, pero Érick Gutiérrez siguió la jugada y con olfato goleador, capturó el rebote para abrir el marcador.
De esta manera, el mediocampista mexicano marcó su segundo gol en la temporada: antes, le había convertido al Mónaco en la eliminatoria por un lugar en la UEFA Champions League. Además, Gutiérrez también registra una asistencia. En los últimos partidos, había alternado entre titularidades y suplencias, por lo que el festejo puede darle mayor confianza.