En las últimas semanas uno de los grandes exponentes del futbol mexicano por fuera del país que celebró a lo grande fue el entrenador Efraín Juárez. El DT tuvo su debut como primer entrenador tras sus experiencias en el futbol de Bélgica tanto en Standard Lieja como en Brujas y ahora se animó a ser capitán del barco.
Tras apenas un par de meses, el técnico logró asumir en Atlético Nacional, el equipo considerado más grande de Colombia, y pisó fuerte. En nacido en México logró conquistar la Copa Colombia 2024 ante América de Cali y el Finalización 2024 contra Tolima.
Esto generó mucho ruido en el país ya que no es normal ver triunfar a entrenadores de la nación por fuera de México. Y todo se agudiza aún más cuando dentro de la propia Liga MX solo 3 equipos de 18 tienen técnicos nacidos en suelo mexicano.
Con este valioso logro, uno de los que salió a respaldar al DT fue Ricardo La Volpe, DT con un extenso recorrido. Y, a su vez, mandó un claro mensaje a los directivos. “Qué bueno que un mexicano demuestre esa categoría de ir al futbol de Colombia sin haber dirigido en una Primera División”, inició.
Y continuó apuntando contra quienes toman decisiones: “Para México va a ser un cachetazo a los dirigentes que vean que acá también tenemos grandes pensadores, inteligentes para tener un técnico que demuestra (su capacidad) con un Bicampeonato”.
La fuerte crítica de Ricardo La Volpe a los detractores
Además del recado, también se acordó de aquellos que no le tenían confianza a Juárez. “Imagino los detractores, a la prensa, que hoy estarán calladitos“, aseveró. “Cuando te critican antes de tiempo, mejor que te que lo hagan después de verte”, concluyó.