Con el cierre del mercado de pases, se dieron movimientos en los clubes de Europa de última hora. Las plantillas se terminaron de conformar y los equipos afrontarán los meses que quedan del 2024 con los jugadores elegidos por los cuerpos técnicos y directivas.
En esta ocasión, un jugador de la Selección Mexicana tomó la decisión de cambiar de aires. César Montes, defensa central, pasó del Almería de España al Lokomotiv Moscú y tendrá una experiencia e un futbol con características particulares. El club español hizo oficial su traspaso a la entidad rusa por una cifra cercana a los 8 millones de euros.
Almería buscaba la salida del mexicanos en este mercado de pases tras un rendimiento irregular del jugador y la necesidad de equilibrar las cuentas. Tras haber desembolsado 14 millones por su fichaje en 2023, el club de España respira más tranquilo con el ingreso de 6 millones fijos y otros 2 en variables.
Montes firma por cinco temporadas con el Lokomotiv, un equipo que actualmente ocupa la tercera posición en la liga rusa. El problema es que el club no podrá disputar competiciones europeas debido a las sanciones impuestas al fútbol ruso por la guerra del país con Ucrania. Con una imagen de él ya posando con la camiseta y su nombre en ruso, el futbolista fue presentado de manera oficial.
El objetivo de César Montes en el Lokomotiv Moscú
El mexicano tiene la oportunidad de recuperar su mejor nivel tras un paso discreto en España. Con contrato hasta 2029, Montes apuesta a largo plazo por su aventura rusa, en un momento crucial de su carrera. En Lokomotiv esperan que pueda ser un referente en el equipo, mientras que en Almería se mantienen atentos ya que el 10% de una futura venta podría seguir beneficiándolos.