Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Xavi Hernández aparecieron hace unas semanas públicamente en una conferencia de prensa en la que ambos aseguraron la continuidad del entrenador para la próxima temporada.

Fue un acto público en el que los dos protagonistas se emocionaron hasta las lágrimas. Sin embargo, unos días después del evento mencionado, la situación habría tomado un rumbo inesperado y Xavi podría dejar de ser el entrenador del conjunto catalán.

Según cuentan en los periódicos españoles, hay dos motivos principales: el primero son los resultados y especialmente la derrota con Girona por 4-2 del 4 de mayo, y el segundo se debe a las continuas críticas de Xavi en conferencias de prensa hacia los jugadores y la situación económica del Barcelona.

Rafa Márquez, uno de los candidatos a reemplazar a Xavi

Ante la posible salida de Xavi, la figura de Rafa Márquez se emerge como uno de los reemplazantes del entrenador español. De acuerdo al Diario SPORT, la directiva del Barcelona tiene una muy buena consideración del mexicano y es una opción más que válida.

Rafa Márquez como entrenador del Barça Atlètic (Imago)

Rafa Márquez es el entrenador del Barça Atlètic (lo que sería el Barcelona B) desde julio de 2022 y los encargados de la dirección deportiva creen que el ex jugador del club está haciendo un gran trabajo en este sentido. Además, si bien se menciona también a Hansi Flick o Sergio Conceiçao del Porto como otros posibles candidatos, la situación económica de la institución es compleja.

Por eso mismo, el Barcelona podría ahorrarse bastante dinero con Rafa Márquez en caso de elegir al mexicano. Una vez que finalice la temporada (todavía faltan dos jornadas para que concluya La Liga), habrá una confirmación oficial.