Al hacer su debut con los Nacionales de Washington en juego contra los Mets de Nueva York este martes 2 de agosto de 2022 en el Nationals Park, el primera base Joey Meneses se convirtió en el pelotero nacido en México número 143 que juega en el béisbol de las Grandes Ligas en toda la historia.

En este partido contra los Mets de Nueva York, Joey Meneses fue el sexto en el orden al bat por los Nacionales de Washington; a lo largo del partido tuvo cuatro turnos, conectó un hit, impulsó una carrera y anotó otra en la victoria de su novena con pizarra de 5x1.

El debut de Joey Meneses en las Grandes Ligas fue muy afortunado porque su primer hit fue un jonrón. En la parte baja de la séptima entrada, el pelotero mexicano enfrentó al picther cubano Yoan López y le conectó un cuadrangular que se fue por el jardín central para dejar el 5x1 que prevaleció en la pizarra hasta el final.

Joey Meneses Ramírez nacido en Culiacán, Sinaloa, el 6 de mayo de 1992, hizo su debut en las Grandes Ligas a la edad de 30 años con 88 días. Conocido como Cabajoey, Meneses Ramírez fue llamado a la selección mexicana de beisbol que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Primer beisbolista nacido en México en Grandes Ligas

Joey Meneses es el cuarto pelotero nacido en México que debuta en la temporada 2022 de las Grandes Ligas después del pitcher Daniel Duarte el 8 de abril con los Rojos de Cincinnati, el lanzador Adrián Martínez el 10 de mayo con los Atléticos de Oakland y el segunda base Jonathan Aranda el 24 de junio con las Rayas de Tampa Bay. Pero el primer beisbolista mexicano en las Grandes Ligas fue Baldomero Melo Almada, nacido en Huatabampo, Sonora, el 7 de febrero de 1913; su llegada a las Grandes Ligas se dio en 1933 con los Medias Rojas de Boston.